Datos de Social Media, cifras de 2013
por: Gabriel Navarro

He aquí una interesante infografía realizada por Digital Insights que cubre los últimos datos, cifras y estadísticas de 2013 relativos a medios y redes sociales.

Entre estos datos destacaríamos los siguientes:

Facebook :  1.150 millones de usuarios de los que 751 millones acceden mediante teléfonos móviles a través de 7.000 diferentes dispositivos. El 23% de usuarios comprueban su perfil más de 5 veces al día. Más de 350 millones de fotos se suben al día en este medio. El 75% de la posible participación de un mensaje se consigue en sus primeras 5 horas.

Twitter : Más de 500 millones de usuarios. Aproximadamente 288 millones de usuarios activos mensualmente. El 28% de los retuits son debidos a la inclusión de «please RT». El crecimiento demográfico más rápido en Twitter se ha producido en el sector de edad de 55 a 64 años, registrando un incremento de usuarios activos del 79%. De promedio, en torno a 400 millones de tweets son enviados al día. El número promedio de tweets enviados por cuenta es 208.

Google+ : Más de 500 millones de usuarios, de los que aproximadamente 343 millones son usuarios activos. Entre los cuales un 67% son de género masculino. El 80% de usuarios conectan con Google+ al menos una vez a la semana, y un 60% de usuarios lo hacen diariamente. El botón «+1» se utiliza más de cinco mil millones de veces por día. Los GIF animados continúan siendo los tipos de post o mensajes más participativos.

Iconos de Social Media (fuente: www.graphicsfuel.com)

Linkedin : Más de 238 millones de usuarios. Cuenta con más de 1,5 millones de grupos. El 50% de usuarios posee una Licenciatura o un postgrado. El 81% pertenece al menos a un grupo. El 42% actualiza su información regularmente. Hay aproximadamente 3 millones de páginas de empresa en Linkedin.

Instagram : Más de 130 millones. Más de 16 mil millones de fotos han sido subidas. La media de fotografías por usuario en Instagram es de 40 fotos. Cada segundo a 8.000 usuarios les gusta alguna que otra fotografía. Instagram consigue 1.000 comentarios por segundo. Aproximadamente 5 millones de vídeos son compartidos dentro de las 24 horas de su lanzamiento. Se suben más de 5 millones de fotos al día.

Pinterest : Más de 70 millones de usuarios. Es la red social donde predominan las mujeres. La alimentación es la categoría principal en Pinterest con el 57% de discusiones sobre contenido relacionado con la comida. El 80% de los «pins» realizados en Pinterest son «repins».

Otros datos a tener en cuenta:

  • Hay más de mil millones de usuarios únicos que visitan mensualmente Youtube.
  • 4.200 millones de personas utilizan dispositivos móviles para acceder a sitios de redes sociales.
  • Las mujeres consultan sus páginas de marcas en las redes sociales más a menudo que los hombres.
  • Más del 23 % de los comerciantes están invirtiendo en blogs y medios sociales.
  • En torno al 46% de usuarios de la web recurren a medios sociales para hacer sus compras.
Compartir en Facebook